Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

¿Qué crema usar después de una blefaroplastia?

que-crema-usar-después-de-una-blefaroplastia
Dra. Lucía Payá Serratosa

¿Estás pensando en hacerte una blefaroplastia? Entonces algo que debes saber desde ya es que, para poder disfrutar de unos excelentes resultados, deberás cuidarte muy bien luego de tu intervención. Una de las claves es usar los productos más adecuados, pero, ¿qué crema usar después de una blefaroplastia? Te lo explicamos en este post de la Clínica Iradia.

En Clínica Iradia somos expertos en el proceso de blefaroplastia, por eso vamos a enumerar una serie de recomendaciones de productos y acciones que tendrás que realizar para una recuperación rápida y perfecta. ¿Preparado para lucir estupendamente tu imagen más rejuvenecida? ¡Vamos a por ello!

Qué crema usar después de una blefaroplastia

Sin duda, necesitarás una crema que te ayude en tu proceso de cicatrización luego de tu intervención de blefaroplastia. Seguramente tu cirujano te recomendará algunas, pero siempre vale la pena estar bien informado para consultar si es posible usarlas en tu caso.

Estas son algunas de las opciones que pueden ser de gran ayuda:

Pomadas hidratantes

Las pomadas hidratantes son una de las primeras en recomendarse para este tipo de intervenciones. ¿El motivo de estar en esta lista de qué crema usar después de una blefaroplastia? Porque, tras este tipo de cirugías, la zona puede presentar un aspecto de sequedad

Este tipo de pomada hidratante ocular puedes usarla unas tres veces al día. Así podrás, no solo combatir la inflamación, sino nutrir la piel para una recuperación más rápida, ya sea que hayas realizado una intervención en tu párpado superior o en superior e inferior a la vez.

Pomada de antibiótico

Una recomendación muy común tras una intervención y ante la pregunta de qué crema usar después de una blefaroplastia es  una pomada antibiótica Las pomadas antibióticas se utilizan para tratar infecciones bacterianas en los ojos y se aplica justo en las líneas de incisión.

Su aplicación  actúa inhibiendo la síntesis proteica bacteriana. Al ser un medicamento, deberá tenerse mucha precaución de usarlo de la manera en que tu cirujano lo indique.

Algo que también ofrece este tipo de cremas es un alivio a las molestias.

Ungüento de árnica

¿Sabías que el árnica es una planta medicinal con propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayuda a reducir el dolor y la inflamación? Esta es la razón de incluirla en este listado de qué crema usar después de una blefaroplastia.

Este tipo de tratamiento resulta ideal tanto en su uso en solitario como combinada con otras cremas que fomenten la cicatrización. Dentro de los beneficios que esta aporta, encontramos combatir la hinchazón y aliviar el dolor postoperatorio. Se recomienda aplicarla con una gasa, en pequeñas proporciones, después de  limpiar la zona intervenida.

Protectores solares

Sabes bien que, uno de los principales consejos a seguir, luego de una intervención de blefaroplastia es evitar la exposición solar. Siendo así, al pensar en qué crema usar después de una blefaroplastia, se debe incluir en este listado un protector solar.

En realidad, lo recomendable es una crema cicatrizante que contenga protector solar pantalla total, esto para evitar que, en caso de una exposición momentánea, puedas tener esa barrera de protección.

Para su aplicación, la zona debe estar limpia y seca.

Parches reductores

Esta es otra de las grandes opciones sobre qué crema usar después de una blefaroplastia. Los parches reductores de cicatrices  resultan muy útiles para prevenir y reducir la formación de cicatrices hipertróficas. Igual que con otros productos o medicamentos, debes consultar con tu médico para que autorice el uso de estos.

blefaroplastia-despues-de-un-mes

Geles de silicona

Finalizamos este listado de qué crema usar después de una blefaroplastia con los geles de silicona. Estos resultan una excelente alternativa para promover una buena cicatrización.

La razón de su uso es que suavizan y aplanan la piel de la herida. Además, pueden ser de gran ayuda para reducir la inflamación y el enrojecimiento en el área tratada.

Un consejo más sería aplicar este tipo de geles al cerrarse la herida. Es decir, unas dos o tres semanas después de tu blefaroplastia. Igualmente, pide consejo a tu cirujano para aprobar su uso.

Otros cuidados a tener en cuenta después de una blefaroplastia

Ahora que ya tenemos más claro qué crema usar después de una blefaroplastia, debes sumar a estas los distintos consejos postoperatorios para conseguir que tu herida sane por completo y puedas lucir tu nuevo look pronto.

Entre los consejos claves que debes tener presentes, tenemos:

  • Mantener una buena postura: Esto permite una rápida recuperación y tendrás que hacerlo durante la primera semana tras la operación. Escucha a tu cirujano y busca mantener la cabeza elevada en tus actividades diarias y, más aún, al dormir.
  • Evitar hacer esfuerzos: Recuerda que, aunque es una cirugía menor, deberás tener cuidado con los puntos.
  • Consumo de antiinflamatorios y antibióticos: Seguramente, en la primera semana después de la intervención, deberás tomar antiinflamatorios y antibióticos. Estos deberán ser prescritos por tu cirujano.
  • Aplicación de compresas frías: Otro consejo clave para los cuidados posoperatorios. Aplicar frío local aliviará la zona intervenida y acelerará tu recuperación. Nuestra recomendación es usar antifaces de gel frío que resultan prácticos y que puedes usar según las recomendaciones de tu médico.

Apuesta por una blefaroplastia de calidad en la Clínica Iradia

Ahora que sabes qué crema usar después de una blefaroplastia y tienes presente los consejos básicos que deberás tener en cuenta, seguro que solo te queda lanzarte y hacerte esta increíble intervención.

La Clínica Iradia es tu centro médico especializado en rejuvenecimiento de mirada que sí ofrece soluciones a esa apariencia cansada que ofrecen tus ojos. Contacta con nosotros y descubre cómo pueden ayudarte, con sus distintos tratamientos, a lucir más joven y fresca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: