Iradia El arte de la mirada

PIDE CITA

Blefaroplastia con cirugía

¿En que consiste una blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo reducir el exceso de piel y/o grasa, tanto en los párpados superiores como en los párpados inferiores. Su duración es muy variable, oscilando entre los 40 minutos y las 2 horas, en función de las necesidades del paciente y la técnica empleada en la cirugía.

Blefaroplastia
Blefaroplastia con cirugía

Cirugía párpado superior

Antes y Después blefaroplastia

Con el paso de los años, la acción de la gravedad actúa sobre el rostro, cayendo el exceso de piel sobre la parte móvil del párpado. En muchos casos, esta piel puede contactar, o incluso sobrepasar las pestañas, dando una sensación de mirada cansada y pesada. El exceso de piel también puede limitar el campo visual, sobre todo a nivel superior.

La intervención consiste en la eliminación del exceso de piel, y en algunos casos, del músculo orbicular subyacente. Para ello, se realiza una incisión a nivel del pliegue natural del párpado, a unos 8-10 mm de las pestañas, en el caso de las mujeres, y a 6-8 mm en los hombres.

Al realizarse la incisión en los pliegues naturales del párpado, la cicatriz queda disimulada, siendo ésta prácticamente imperceptible. Algunos pacientes refieren pequeños abultamientos que corresponden con la grasa palpebral. Ésta podrá ser retirada en el mismo acto quirúrgico a través de la incisión de la blefaroplastia.

Cirugía párpado inferior

Párpado inferior

Los párpados inferiores, con el paso de los años, tienden a provocar dos grandes cambios:

La intervención consiste en retirar el exceso de grasa presente en el párpado inferior. Existen dos vías de abordaje: la vía transconjuntival o transcutánea.

La vía transconjuntival suele realizarse cuando no hay demasiada arruga o excedente de piel en el párpado inferior. Esto se traduce en que no va a ver una cicatriz visible, y la recuperación va a ser más rápida.

Por el contrario, si hubiera mucha arruga o excedente de piel, hablaríamos de un abordaje transcutáneo. En este caso, además de extraer el exceso de grasa, se elimina el exceso de piel. Para ello, se realiza una incisión debajo de las pestañas, que con el paso del tiempo acabará siendo imperceptible. En casos seleccionados, este exceso de piel se puede tratar con láser-erbio.

Cirugía plástica ocular

También estamos especializados en la cirugía de pequeñas lesiones palpebrales: