Iradia El arte de la mirada

PIDE CITA

Proceso de la Blefarolastia


Detalles del proceso de la operación de blefaroplastia y su post-operatorio.

El día de la intervención

La cirugía de párpados es una intervención ambulatoria. Se realiza en el quirófano bajo anestesia local y sedación, controlada por un anestesista.

La duración de la intervención es muy variable, dependiendo de la complejidad del caso. Tras la misma, se colocan unos finos esparadrapos cubriendo las heridas, y se aplica frío local en la zona periocular para reducir la inflamación. El paciente regresa a su casa ese mismo día.

Al día siguiente, el paciente acudirá a la clínica a su primera revisión. Se realizará una cura de la herida, y se revisarán los cuidados a seguir.

Los primeros días del postoperatorio, el paciente presentará hinchazón en los párpados, y sensación de tirantez en los ojos.

Blefaroplastia cirugía

Primera semana

Las primeras 24 horas, el paciente puede tener visión borrosa y presentará más o menos hematoma.

Esa misma tarde, el personal de la clínica se pondrá en contacto con el paciente, para valorar su evolución y poder responder a cualquier consulta o aclaración.

A su vez, para acelerar la recuperación se recomienda:

Parpado superior

A la semana, segunda revisión

Transcurrida la primera semana, el paciente acudirá a la segunda revisión, en la cual se suelen retirar los puntos.

Una vez retirados los puntos, el paciente puede maquillarse para disimular los tonos morados o amarillentos que aún pueda presentar. Sin embargo, para el uso de maquillaje en los ojos habrá que esperar hasta 15 días tras la intervención. Las posteriores revisiones dependerán de cada caso.

Otras recomendaciones:

Eximinar blefaroplastia