Iradia El arte de la mirada

PIDE CITA

Embellece tu mirada sin cirugía

¿Que es una blefaroplastia sin cirugía?

La blefaroplastia sin cirugía o blefaroplastia química es una técnica no quirúrgica para disminuir la caída de la piel del párpado superior, difuminar las arrugas finas perioculares, elevar la ceja, así como, reducir las ojeras y bolsas oculares y por tanto, rejuvenecer la mirada.

ácido hialurónico para parpados
ácido hialurónico ojeras

Bolsas y/o ojeras

En el caso del tratamiento de las bolsas u ojeras, y la elevación de la ceja, la infiltración de ácido hialurónico es la técnica más utilizada. Por el contrario, para disminuir la caída de la piel del párpado, así como las arrugas finas del párpado inferior, disponemos de un amplio abanico de opciones terapéuticas.

La ojera es uno de los tratamientos más demandados. Esto es así porque, por norma general, la zona periocular es la primera que envejece y pierde su estructura.

Sin embargo, antes de tratar la ojera, tenemos que tener claro si realmente nuestro paciente la presenta, o simplemente se refiere al surco lagrimal que está presente en todos nosotros desde el nacimiento. Se puede decir, que el surco lagrimal es una estructura anatómica normal, que va desde el canto interno del ojo hasta la pupila. El origen de ésta se debe a tres factores: la piel del párpado es muy fina, hay una adhesión muy fuerte entre el músculo orbicular y el reborde orbitario, y por último, es una zona de transición desde una piel fina a una piel gruesa. Estos tres factores hacen que el surco lagrimal se marque. Sin embargo, cuando el surco lagrimal está muy hundido o se continua a lo largo de todo el párpado inferior, es cuando existe una alteración, y por tanto, es susceptible de tratamiento.

El ácido hialurónico en ojeras produce tres efectos:

1. Reduce el surco de la ojera.
2.
Mejora ligeramente el color oscuro de la ojera, al corregir el hundimiento.
3.
En casos muy seleccionados, se puede disminuir la bolsa grasa. Aunque en la mayoría de los casos, suele requerir un tratamiento quirúrgico.

En determinados casos, antes de tratar directamente la ojera, hay que comenzar recuperando los volúmenes perdidos y desplazados de la zona de alrededor (sobre todo, la mejilla). En muchas ocasiones, se produce una mejoría de la ojera sin haberla tratado directamente.

El ácido hialurónico en párpados superiores produce cuatro efectos:

1. Eleva la ceja.
2.
Despeja el Párpado.
3.
Aporta volumen en zonas donde hay una depleción de grasa.
4. Corrige asimetrías.

El tratamiento con ácido hialurónico consiste en pequeñas infiltraciones profundas, y suele durar unos 20 minutos aproximadamente. La duración del efecto es de 8 a 12 meses, incluso a veces la mejoría puede perdurar más tiempo. Aunque hay casos en los que también puede durar menos, suelen ser casos muy raros.

Otras técnicas:

La Toxina Botulínica, además de eliminar las arrugas perioculares o patas de gallo, sirve también para elevar las cejas, consiguiendo así, una mirada más despejada y descansada.

Cóctel de Vitaminas y Ácido Hialurónico, infiltrado con micro inyecciones, que hidratan la piel y rejuvenecen así la mirada. Se recomiendan 3 sesiones.

Infiltración de un extracto de plasma del propio paciente, rico en plaquetas y células madre, que va a estimular la formación de nuevo colágeno en la zona periocular, mejorando su calidad y coloración. Se recomiendan 3 sesiones.

La colocación de hilos monofilamento de polidioxanona en la piel del contorno de los ojos, se utilizan como elemento regenerador de la piel, mejorando su aporte de oxígeno, vascularización y densidad de fibras de colágeno. Esto produce una mejoría de la calidad de la piel, y disminuye las arrugas perioculares que no desaparecen con la toxina botulínica.

Por otro lado, para conseguir la elevación de la ceja se utilizan otro tipo de hilos, llamados hilos de tracción. Como su propio nombre indica, estos hilos son capaces de traccionar del tejido, elevando unos milímetros la altura de la ceja.

Regeneración completa de la piel (Resurfacing) que rodea a los ojos. Se produce una mejoría de la calidad de la piel, devolviéndole su firmeza. En el párpado inferior, se suavizan las arrugas finas, tensando la piel. En el párpado superior, se produce una retracción de la piel, disminuyendo ligeramente el exceso que puede llegar a descolgarse con el paso del tiempo.

Consiste en la aplicación de un agente quimioexfoliante en la zona periocular. El efecto exfoliante favorece la renovación epidérmica, la síntesis de colágeno y la disminución de la coloración de la ojera.

De forma estándar, se recomienda realizar 4 sesiones con intervalos mínimos de 7-12 días. Está indicado para reducir la coloración oscura de las ojeras, así como para difuminar las arrugas perioculares, mejorando así la calidad de la piel.

Reduce la pigmentación oscura de las ojeras. Está indicada en pieles claras con ojera oscura, provocada por un exceso de melanina. Por norma general, se recomienda como mínimo 4 sesiones.

Grasa Autologa

Extracción de grasa del propio paciente e infiltración de la misma en el surco de la ojera. Se consigue así un efecto duradero en la corrección de la ojera hundida, así como, una mejora de la calidad de la piel de la zona.

«El disponer de todas las técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas, nos permite escoger cual es la técnica ó combinación de técnicas ideales para cada caso».

Debe ser el médico especialista el que seleccione la técnica más adecuada.