Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

Postoperatorio blefaroplastia, ¿cómo es?

blefaroplastia
Dra. Lucía Payá Serratosa

Si te decides hacer un rejuvenecimiento de la mirada, tanto una intervención de calidad como un buen cuidado de postoperatoria blefaroplastia te permitirán obtener resultados positivos. ¿Quieres conocer cómo es el proceso después de esta intervención? En Clínica Iradia nos preocupamos por nuestros pacientes, por eso siempre ofrecemos la mejor información de la intervención y el postoperatorio de blefaroplastia. Todo para que estés preparado para este proceso que te traerá múltiples beneficios.

Ventajas del postoperatorio blefaroplastia

Entre los tratamientos para el rejuvenecimiento del rostro, la blefaroplastia es uno de los menos invasivos y con resultados efectivos. Una intervención sin muchas molestias, con una recuperación rápida y sin cicatrices. Pero, parte del éxito de este tipo de operaciones es el cuidado luego de la misma.

Algo importante a destacar en la operación de blefaroplastia es que, aun al ser una intervención en una zona sensible, la recuperación es rápida. Por eso, el postoperatorio de la blefaroplastia ofrece unas ventajas significativas como, por ejemplo:

Proceso indoloro

Las molestias son una de las realidades de cualquier intervención, pero, si algo tiene la blefaroplastia, es que el proceso de recuperación, a diferencia de otros tratamientos, es bastante llevadero.

Cicatrices inexistentes

¿Te preocupa que queden cicatrices en tus párpados? ¡Tranquilo! Si algo buscan los especialistas es hacer las incisiones de manera que no quede evidencia de ello ¿De qué manera? Ten presente que, en el párpado superior, las cicatrices se ocultan en los pliegues. A su vez, en la zona inferior, esta se hace en la parte interior del párpado.

Así que, esta es una de las ventajas de esta cirugía.

Resultados que se evidencian de inmediato

Ver los resultados de tu intervención de blefaroplastia es algo que puedes hacer casi desde el primer momento. Cuando estás en casa y haces un adecuado postoperatorio blefaroplastia podrás ir viendo, cada día, las mejoras significativas y el aspecto que obtendrás al final.

¿Dónde hacer la recuperación postoperatoria de blefaroplastia?

Es importante destacar que, la blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio y la anestesia que se aplica es local. En este sentido, luego de la intervención, que puede durar hasta una hora, el paciente puede regresar a su hogar y hacer allí su postoperatorio blefaroplastia.

Así que, si eres de los que te preocupas por lo que pasará luego de tu cirugía ¡Tranquilo! Solo es hacer el procedimiento y luego, al poco, podrás ir directo a casa con esparadrapos cubriendo las heridas.

Tras esto, una vez comience tu recuperación, tus cuidados no serán complicados. Siendo así, es importante seguir las instrucciones de tu médico que, incluirá, frío local, estar con la cabeza erguida por unos días, cuidar la posición al dormir, mantener la zona hidratada y protegerte del sol.

¡Simple! No hay posibilidad de errores; con paciencia y esmero podrás recuperarte rápidamente de tu cirugía, sin problemas.

Los primeros días luego de tu blefaroplastia: ¿Qué esperar?

Si buscas sentirte más tranquilo antes de someterte a la intervención, vamos a darte un listado de lo que, en líneas generales, pasará después de tu intervención, es decir en la etapa postoperatoria de blefaroplastia.

¿Qué verás y sentirás en los primeros dos días?

Durante los dos primeros días de postoperatorio presentarás la típica hinchazón en los párpados. La tensión en la piel circundante al ojo también es otra característica de este primer momento. Superar esta etapa será simple. Además del descanso, lo vital es aplicar hielo en la zona.

Ten presente que, cuando aplicas frío, ayudarás a la zona a disminuir tanto la hinchazón como los moratones que aparezcan. Que, ojo, no serán preocupantes en absoluto.  No olvides que, aunque el dolor no es parte de este proceso de recuperación, sí que podrás tomar algún tipo de medicamento para superar estos primeros días.

¿Qué esperar entre la primera y la segunda semana de recuperación?

Aunque mencionamos que los moratones no suelen ser de preocupación, dependiendo de varios factores, estos pueden llegar a tardar hasta dos semanas en desaparecer. La solución es aplicar frío y cremas de vitamina K, entre otras opciones.

Seguidamente, esa segunda semana se realizará la retirada de los puntos. Se debe seguir cuidando la herida, evitando maquillaje y aplicando las cremas especializadas recomendadas.

postoperatoria-blefaroplastia

Tercera semana de postoperatoria blefaroplastia

¿Eres amante del maquillaje? Esta es la semana en la que podrás empezar a usar máscara de pestañas. Igual, la recomendación es evitar los productos de belleza, al menos en este primer mes.

Si se siente una sequedad ocular, nada mejor que el colirio para lubricar y proteger la córnea. Es necesario seguir cuidando la herida que, a estas alturas, deberá estar cicatrizando muy bien.

¿Cuándo podrás volver a tu vida cotidiana?

Ahora que ya han pasado unas 3 semanas de la recuperación de tu postoperatorio de blefaroplastia, quizás es momento de empezar a hacer planes para retomar tus ocupaciones diarias. Como ya notaste, tras la segunda semana se torna más llevadero y puedes empezar a retomar tus actividades de estudio o trabajo.

Seguramente, notarás en los primeros días una visión algo borrosa. Una vez que esto se supere, ya puedes empezar a hacer tareas como conducir, leer o usar tu móvil y ordenador. Una vez que esté cerca el mes desde que se ha realizado la operación, ya deberá estar lista tu recuperación de la cirugía de blefaroplastia.

Otros consejos para tu postoperatorio blefaroplastia

Pasemos a señalar algunos aspectos que contribuirán a que, en las primeras dos semanas, logres una recuperación casi completa:

  • Busca estar en espacios frescos para evitar la sequedad en el ojo.
  • La primera semana, antes de quitar los puntos, ten cuidado al ducharte. El primer día no mojes los esparadrapos y evita que caigan productos irritantes en tus ojos. Apuesta por el agua templada para tus duchas.
  • Al dormir, asume una posición semi incorporada y boca arriba. Esto evitará que te hagas daño o que se levanten los puntos de sutura.
  • Usa cremas aprobadas por tu médico y, en caso de sentir sequedad, aplica colirios lubricantes.
  • Evita el sol. Al salir, usa gafas que protejan los ojos. Si es posible, lleva un gorro o pamela.
  • En el primer mes es importante dejar los deportes de alto impacto fuera de tu rutina diaria. Consulta con tu médico cuándo y cómo retomar estas actividades.

Recuerda que, cada paciente es diferente y tu recuperación puede ser diferente a la de tus conocidos. Aun así, un adecuado cuidado en tu postoperatorio de blefaroplastia te permitirá retomar tu vida de forma rápida y con resultados excepcionales.

¿Estás preparado para tu cirugía de blefaroplastia? Entonces es momento de consultar a la Clínica Iradia. Especialista en procedimientos de blefaroplastia que sí dan resultados.

Contacta con nosotros para consultar todas tus dudas. Nuestro equipo te dará el mejor asesoramiento. Si quiere más información sobre las ventajas de la blefaroplastia puede consultarnos en nuestra clínica de Valencia, donde le atenderemos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: