Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

¿Cómo levantar los párpados con ácido hialurónico?

acido-hialuronico-para-parpados-caidos
Dra. Lucía Payá Serratosa

Como sabes, la caída de los párpados es parte del proceso de envejecimiento del rostro. Sin embargo, en la actualidad este problema tiene varias soluciones  a las que puedes acudir para dar una renovación total a esta delicada área. Una de ellas es acudir al ácido hialurónico para párpados caídos. En la Clínica Iradia hemos preparado este post para hablarte de cómo se lleva a cabo todo este proceso.

¿Cómo se realiza el procedimiento de aplicación de ácido hialurónico para párpados caídos?

Lo primero que se debe señalar es que el tratamiento con ácido hialurónico para párpados caídos es un tratamiento no quirúrgico. Se realiza en la consulta de manera ambulatoria y el paciente se puede incorporar a sus quehaceres diarios inmediatamente tras el tratamiento.

¿En qué consiste el proceso? Básicamente, se trata de inyectar cuidadosamente el ácido hialurónico, en áreas específicas alrededor de los ojos, como el párpado superior, la ceja o las ojeras

Se busca conseguir la corrección de la flacidez, las arrugas y las hendiduras. Recuerda que, esta sustancia actúa como un relleno que permite restaurar el volumen perdido y mejora la hidratación de la piel.

Un punto a favor de este procedimiento es que resulta rápido de aplicar. Además, no requiere tiempo de recuperación significativo.

¿Cuáles son los resultados que se evidencian después de aplicar ácido hialurónico para párpados caídos?

Cuando se recurre al uso de ácido hialurónico para párpados caídos, se pueden observar  los siguientes resultados:

  • Reducción de arrugas y líneas finas: Consiste en rellenar las arrugas y líneas finas alrededor de los ojos, suavizando la piel y proporcionando un aspecto más juvenil.
  • Elevación de párpados caídos: El tratamiento de ácido hialurónico para párpados caídos puede elevar algo el párpado superior, ayudando a que la mirada se vea más despejada.
  • Mejora de las ojeras: Un punto positivo de este tratamiento es que es capaz de suavizar la apariencia de las ojeras, reduciendo el hundimiento y la coloración marronácea que tanto afecta la apariencia del rostro.
  • Recuperación de volumen y firmeza: En los primeros días de su aplicación ofrece una disminución en la apariencia de ojos hundidos y la flacidez.
  • Aspecto más descansado: El tratamiento de ácido hialurónico para párpados caídos ayuda a dar un aspecto descansado y fresco, eliminando los signos de fatiga.

levantamiento-de-parpados-sin-cirugia

Recomendaciones a seguir tras la aplicación del tratamiento

Aunque el tratamiento de ácido hialurónico para párpados caídos no es invasivo, como ya hemos señalado, como toda intervención, sí necesita un proceso de cuidado para garantizar una recuperación sin complicaciones y resultados óptimos. ¿Qué recomendamos para el tratamiento post aplicación? Veamos:

  • Evita tocar o frotar la zona tratada durante las primeras 24 horas.
  • No te maquilles en la zona tratada durante al menos 24 horas.
  • Dile ¡No! A la exposición al sol y a temperaturas extremas durante unos días después del procedimiento.
  • La recomendación es no realizar ejercicio físico intenso durante las primeras 24 horas, ya que el sudor puede afectar la zona tratada.
  • Sigue las indicaciones del especialista para la aplicación de productos tópicos o cremas después del procedimiento.

¡Atención! Si experimentas hinchazón o moretones después del tratamiento de ácido hialurónico para párpados caídos, ¡Tranquilo!, estos síntomas suelen ser temporales y pueden ser tratados con compresas frías y cremas recomendadas por el profesional.

Desventajas del tratamiento de ácido hialurónico para párpados caídos

Aunque sin lugar a dudas, el levantamiento de párpados con ácido hialurónico es un procedimiento muy popular, este también presenta algunas desventajas. Hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta antes de decidir si es adecuado para ti.

Veamos algunas de estas que nos harán evaluar si es más recomendable apostar por otro tipo de soluciones más permanentes -como la blefaroplastia e incluso el uso de fórmulas especialmente diseñadas para el cuidado del contorno de ojos-, por ejemplo:

Duración limitada de los resultados

Esta es una de las desventajas del procedimiento. Algo que debes saber es que el ácido hialurónico es un relleno temporal, por lo que los resultados del procedimiento generalmente duran de 6 meses a 1 año.

¿Qué significa esto? Que deberás programar tratamientos de mantenimiento periódicos para conservar los efectos deseados. Esto se traduce en una mayor inversión de tiempo y dinero.

Riesgo de reacciones alérgicas

Aunque el ácido hialurónico es una sustancia biocompatible, existe un pequeño riesgo de reacciones alérgicas o sensibilidad a los ingredientes del producto. Deberás revisar tus antecedentes médicos y cualquier alergia conocida con el profesional antes del procedimiento.

Posibles irregularidades en la inyección

Algo que suele ocurrir de forma frecuente. Sin duda, la habilidad y experiencia del profesional que realiza el procedimiento resultan críticas para obtener resultados naturales. Una inyección incorrecta de ácido hialurónico puede dar como resultado una apariencia poco natural o irregular.

relleno-de-parpado-superior-con-acido-hialuronico

No elegir profesionales cualificados

Lo anterior puede venir unido a esta desventaja de usar ácido hialurónico para párpados caídos. Cuando se hace el procedimiento, es esencial acudir a un profesional con experiencia y capacitación adecuada en este tipo de procedimientos. Ten presente que, un profesional no cualificado podría causar complicaciones o resultados insatisfactorios.

Incompatibilidad con algunos tratamientos

Si tienes antecedentes de otros procedimientos o afecciones médicas, el levantamiento de párpados con ácido hialurónico puede no ser adecuado para ti. Algunas condiciones médicas o tratamientos previos pueden interferir en el procedimiento.

Reacciones adversas inusuales

Un último factor a considerar que, aunque no muy frecuente, si existe son las posibles complicaciones como infección, necrosis (muerte del tejido) o embolia (bloqueo de un vaso sanguíneo). Estos son eventos poco comunes, pero es fundamental estar informado sobre los riesgos potenciales.

Pide cita en la Clínica Iradia y dale un toque de juventud a tu mirada

Aunque el tratamiento con ácido hialurónico resulta uno más del mercado para tratar las afecciones de la edad alrededor de los ojos, hay otros tratamientos que pueden resultar más convenientes en todo sentido. Un ejemplo de esto es la innovadora fórmula de contorno de ojos Iradia.

Igualmente, contamos con más tratamientos y procedimientos para mejorar tu mirada. Solo tienes que contactar con nosotros y te aclararemos cualquier duda que puedas tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: