¿Tener alguna patología ocular contraindica la cirugía de párpados?
La blefaroplastia es una cirugía en la que no tocamos para nada el globo ocular, tan solo la piel del párpado superior, inferior o ambos. Lo hacemos de tal modo que el paciente puede parpadear y hacer vida razonablemente normal, a condición de proteger del sol las zonas de suturas, así como de hematomas, durante unas semanas.
Por tanto, no existen contraindicaciones si necesitas corregir, por ejemplo, un problema de párpados caídos y te has sometido con anterioridad a cirugías oculares para resolver problemas refractivos como la miopía, del mismo modo que puedes operarte los párpados sin temor si eres usuario de lentes de contacto. En el caso de las lentillas, vas a necesitar pasarte a las gafas durante un tiempo, nada más.
El mejor cirujano oftalmólogo puede recomendarte cuando llevar a cabo una cirugía de párpados una vez se ha superado el postoperatorio de una cirugía ocular.
Casos especiales a tener en cuenta antes de una blefaroplastia
No obstante, si necesitas hacerte una blefaroplastia en Valencia, te recomendamos comunicar al cirujano estético dos posibles problemas.
Ojo seco
El más común es el del ojo seco, que se puede manifestar con diferentes grados o severidad. La cirugía palpebral sí puede empeorar los síntomas asociados al ojo seco durante los primeros meses tras la cirugía, de modo que hemos de valorar si tenemos que añadir un refuerzo de colirios lubricantes e hidratantes en el postoperatorio.
Vitrectomía
Se recomienda retrasar la cirugía de la blefaroplastia tras haberse sometido a una vitrectomía hasta que se haya resuelto el proceso de cicatrización y el paciente se haya adaptado a la nueva forma de visión.
Uno de los posibles problemas presentes durante el postoperatorio inmediato de una vitrectomía son el sangrado ocular y las infecciones, algo que precisa tratamiento, tal vez, incompatible con la recuperación tras una blefaroplastia reciente.
Algunos pacientes experimentan visión borrosa los días posteriores a una blefaroplastia. Si esta molestia visual se suma a la debida al postoperatorio de una vitrectomía, el paciente podría verse limitado durante un tiempo en sus tareas diarias.
Problemas de coagulación
La blefaroplastia puede tener contraindicaciones en caso de pacientes con problemas de coagulación. Por este motivo, todo paciente que se somete a una blefaroplastia debe realizarse una analítica con los valores de coagulación.
Te recomendamos visitar nuestra página web para más información. Si estás interesado en una Blefaroplastia en Valencia, puedes coger una cita con nosotros.