Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

¿Cuál es el reposo después de una blefaroplastia?

blefaroplastia-recuperacion
Dra Paya Serratosa
Dra. Lucía Payá Serratosa

Ahora que has pasado por tu cirugía de blefaroplastia y has tomado el control de cómo te ves, es esencial enfocarte en una recuperación exitosa para obtener resultados óptimos y duraderos. En esta etapa crucial, es importante pensar en la blefaroplastia recuperación y cuidados necesarios, para que tu proceso de curación sea lo más cómodo y efectivo posible.

¿Qué es necesario hacer a corto o mediano plazo?, ¿Podré maquillarme o ir a la playa? Y, sobre todo, ¿qué debo evitar para no arriesgar mi recuperación? Todo esto más vamos a explorarlo en este especial post-operatorio blefaroplastia.

La blefaroplastia recuperación y cuidados inmediatos: Un paso crucial hacia unos resultados exitosos

Una vez que hayas pasado por tu intervención quirúrgica, es esencial prestar atención a los cuidados inmediatos que ayudarán a acelerar tu proceso de recuperación y a reducir cualquier incomodidad. ¿Quieres los mejores consejos para superar esta etapa con éxito? Veamos algunas recomendaciones:

Descanso adecuado

Lo principal después  de un tratamiento de este tipo. Resulta fundamental descansar lo suficiente durante los primeros días después de la cirugía, para ayudar al cuerpo a recuperarse y darle la tranquilidad que necesita.

¿Lo ideal? Duerme con la cabeza ligeramente elevada para reducir el hinchazón y facilitar la circulación.

Aplicación de compresas frías

Las compresas frías ayudarán a reducir el  hinchazón y los posibles hematomas alrededor de los ojos. Asegúrate de seguir las recomendaciones de tu cirujano en cuanto a la frecuencia y duración de las aplicaciones.

Evitar la exposición al sol

Los rayos solares son un elemento que hay que evitar los primeros días cuando el paciente inicia su proceso de blefaroplastia recuperación. Lo ideal es proteger tus ojos de la luz solar directa durante las primeras semanas después de la cirugía, ya que la piel estará más sensible, existiendo el riesgo de hiperpigmentación de la piel

Uso de gafas de sol para cada  salida

Si necesitas salir al exterior, tras varios días desde el procedimiento, es imprescindible usar gafas de sol. La idea es comprar productos que sean de calidad para proteger tus ojos de la radiación solar y del viento.

Como ves, estos cuidados son básicos, pero de mucha importancia, que deberás hacer luego de tu cirugía. ¿Pero qué pasa a lo largo del primer mes? Veamos todo lo que debes hacer para que tu recuperación a la intervención de blefaroplastia sea completa.

postoperatorio-blefaroplastia

Cuidados a largo plazo: mantén la frescura de tu mirada

Para mantener los resultados a largo plazo, es importante seguir algunos cuidados específicos, al menos durante el primer mes después de la cirugía:

Usa protector solar diariamente

No escatimes en los productos ideales para proteger la piel de tu rostro. Por ello, la recomendación es utilizar protector solar adecuado y de amplio espectro para proteger la delicada piel alrededor de los ojos de los dañinos rayos UV.

Aumentar la hidratación

Un consejo que no puedes dejar pasar: mantén tu piel bien hidratada con productos recomendados por tu cirujano. Una hidratación adecuada es esencial para una piel sana y radiante, sobre todo después de este tipo de intervenciones.

Alimentación saludable

¿Sabes que puede ayudarte a mantener tu piel cuidada y más tras la blefaroplastia  y su recuperación? Una dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Sin duda, la buena alimentación resulta muy beneficiosa para la piel y contribuirá a mantener una apariencia joven y a mejorar y mantener tu rostro siempre radiante.

Evitar el tabaco

El fumar tabaco puede afectar negativamente la circulación sanguínea y reducir la capacidad de la piel para sanar adecuadamente después  de tu intervención. Si eres fumador activo, el consejo que te damos es que lo dejes para obtener los mejores resultados, sobre todo tras la blefaroplastia y su recuperación.

Lo que debes evitar: un no absoluto para disminuir complicaciones y resultados insatisfactorios

Para garantizar una recuperación sin problemas y resultados óptimos en tu blefaroplastia y su recuperación, te recomendamos evitar lo siguiente:

  • Frotar o rascar los ojos: Evita por todos los medios tocar tus ojos o rascar la zona tratada para evitar cualquier daño o infección.
  • Exposición a sustancias irritantes: Otro aspecto vital para tu recuperación. El consejo es evitar el uso de productos que puedan irritar la piel.
  • Esfuerzo físico excesivo: Durante las primeras semanas después de la cirugía, evita actividades físicas o levantar objetos pesados para prevenir posibles complicaciones. Evita las actividades en las cuales sudes de forma excesiva.

¿Puedes maquillarte tras la intervención de blefaroplastia y su recuperación?

Después de la Blefaroplastia y durante la recuperación, espera a que tu cirujano te dé el visto bueno antes de comenzar a maquillarte. Esto es para dar oportunidad a que tu piel respire sin barreras.

Cuando llegue el momento de retomar tu rutina de maquillaje, asegúrate de hacerlo suavemente y evitar cualquier contacto directo con los ojos tratados. Lo mejor será usar maquillaje de calidad y dejar para más adelante productos con purpurina que puedan ser más agresivos con la zona tratada.

Algunas preguntas frecuentes al decidirte por una blefaroplastia

Estas son las preguntas que más nos hacen en nuestra clínica sobre la blefaroplastia:

¿Cuándo podré volver a trabajar después de la Blefaroplastia?

El tiempo de recuperación varía según cada individuo, pero la mayoría de las personas pueden regresar al trabajo una semana después de la cirugía, aproximadamente. Eso sí, todo dependerá del tipo de actividad, ya que las realizadas al aire libre o bajo ciertas condiciones deberán esperar un poco más.

fotos-de-blefaroplastia

¿Cuándo puedo ir a la playa después de la cirugía?

Es recomendable esperar, al menos, tres semanas después de la blefaroplastia y su recuperación antes de visitar la playa. Recuerda, durante este tiempo, tu piel se estará recuperando y necesitará tiempo para cicatrizar.

¿Puedo nadar en el mar o en la piscina después de la cirugía?

Evita nadar en el mar o en la piscina durante las primeras tres semanas después de la blefaroplastia, ya que el agua salada o con cloro puede irritar los ojos y la piel tratada.

¿Hay alguna recomendación especial para el cuidado de mis ojos en la playa?

Mantén tus ojos bien hidratados con gotas oculares recomendadas por tu cirujano para evitar que se sequen debido al viento y el sol.

¿Qué hago si experimento alguna molestia o inflamación después de mi cirugía?

Si experimentas cualquier molestia, hinchazón o irritación en la zona de los ojos, aplícate compresas frías para aliviar la incomodidad. Si los síntomas persisten o empeoran, comunícate con tu cirujano.

Una mirada renovada y cuidada con Clínica Iradia

La Blefaroplastia es una excelente opción para rejuvenecer tu mirada y despedirte de la caída de la piel alrededor de los ojos. Con la mejor intervención en la Clínica Iradia y cuidados adecuados, inmediatos y a largo plazo, podrás disfrutar de resultados duraderos y una apariencia más fresca y juvenil.

Mantén una actitud positiva durante tu proceso de recuperación y sigue las recomendaciones de tu cirujano para obtener una mirada revitalizada que te haga sentir más confiado y radiante que nunca. ¿Quieres dar el paso y cambiar tu vida? Si quieres saber más sobre este procedimiento, no dudes en contactarnos y te ayudaremos encantados.

¡El futuro de tu mirada comienza hoy!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: