Iradia El arte de la mirada

PIDE CITA

Cuidados después operación párpados

Dra. Lucía Payá Serratosa

¿Cómo cuidarse después de una operación de párpados?

Cualquier operación, por sencilla que sea, puede tener sus complicaciones si no se siguen las recomendaciones necesarias en el postoperatorio. Hoy, te contaremos los cuidados después de una operación de párpados, una de las intervenciones más comunes actualmente.

 

Consejos tras una blefaroplastia:

 

1.       Aplicar compresas frías, gotas y pomadas en los ojos

Antes de la blefaroplastia, el médico encargado debe decirte cuáles serán las precauciones que tomar. En este sentido, las recomendaciones más frecuentes para cuidarse después de una operación de párpados caídos pasan por utilizar gotas para los ojos y pomadas para lubricar la zona. El objetivo es evitar la sequedad ocular y calmar el escozor o el ardor de los párpados.

También es vital aplicar frío local en la zona, ya que es completamente normal que se produzca hinchazón.

 

2.       Evitar esfuerzos físicos: reposo relativo

La semana posterior a la cirugía de párpados es imprescindible evitar cualquier movimiento brusco o esfuerzo físico. No se puede, por tanto, hacer ejercicio o manipular objetos de más de 2 kilos, pero por lo demás se puede llevar una rutina más o menos normal.

 

3.      Acudir al médico ante cualquier síntoma.

También es necesario acudir al médico si aparecen náuseas o síntomas de enfermedades como una gripe o resfriado. El motivo es que, incluso la acción de vomitar, toser o estornudar puede aumentar la presión arterial, derivando en muchos casos en el sangrado de la zona tratada. El reposo, en consecuencia, es clave para recuperarse.

 

4.      Protegerse del sol

Después de una operación como esta, es completamente normal que los ojos y párpados estén sensibles. Para evitar dañar o perjudicar la zona, debes utilizar gorras, gafas de sol o protectores solares.

De hecho, tu médico te aconsejará utilizar gafas de sol oscuras tras la operación y durante los días posteriores, ya que es muy posible que se desarrolle sensibilidad a la luz. No debes usar lentillas, al menos, hasta dos semanas después de la cirugía.

 

5.      No maquillarse ni mojarse la herida

Puedes ducharte, pero siempre evitando mojar la zona del rostro. En casi todos los casos, pasados unos 5 días ya es posible lavarse el pelo, con un champú suave para bebé, además de los ojos, con un paño suave o una toallita.

Hasta que su cirujano no te lo diga, no debes usar maquillaje en los ojos ni cremas para esa área de la cara.

 

 

Antes de someterte a una operación de blefaroplastia en Valencia, es importante que tengas en cuenta que el mejor cirujano oftalmólogo es aquel que va a preocuparse antes, durante y después de la operación. Estos son solo algunos de los cuidados, otras recomendaciones pasan por descansar en general y no fatigar demasiado los ojos.

Para más información de la Doctora Payá, le invitamos a entrar aquí.

Clínica Iradia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: