Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

Tipos de blefaroplastia existentes

Blefaroplastia Valencia
Dra Paya Serratosa
Dra. Lucía Payá Serratosa

¿Qué tipos de blefaroplastia existen?

¿Se puede hacer a la vez una blefaroplastia superior e inferior?

¿Dónde hacer una Blefaroplastia en Valencia?

Blefaroplastia es un término que hace referencia a todo el conjunto de técnicas y tratamientos, con y sin cirugía, que tienen por objetivo corregir tanto la caída de los párpados como las bolsas. A medida que van pasando los años, el exceso de piel y la grasa acumulada en la zona cercana a los ojos hace que el rostro adquiera un aspecto más envejecido y con aspecto de cansancio.

Afortunadamente, este problema tiene solución con la cirugía de párpados. Otros tratamientos no invasivos también son interesantes, pero ofrecen resultados con un menor grado de durabilidad.

 

¿Qué tipos de blefaroplastia existen?

Las intervenciones quirúrgicas en la zona de los párpados reciben distinto nombre en función del área a tratar. Así, podemos hablar de blefaroplastia superior, inferior y completa. Cada una presenta un tratamiento específico y una forma de intervenir distinta que se centra en la zona a tratar y en las necesidades a reparar.

Estas técnicas ya están a la orden del día en muchas grandes ciudades, y un ejemplo es la blefaroplastia en Valencia, donde existe la opción de acudir a varios centros muy prestigiosos.

 

Blefaroplastia superior

Esta operación es la cirugía que se realiza para mejorar la apariencia del párpado superior. En la mayoría de los casos, lo que afecta a esta zona es el exceso de piel que va generando cansancio visual, sensación de pesadez y hasta puede dificultar la visión.

La intervención es sencilla, pues basta con hacer una incisión en el pliegue natural del párpado y eliminar el exceso de tejido cutáneo. El paciente puede volver a su vida normal pasados unos días después de la operación.

 

Blefaroplastia inferior

Esta operación se realiza en pacientes que acumulan mucha grasa en el párpado inferior. Problemas como la laxitud de los párpados y las ojeras aparecen con la edad y son consecuencia de que los tendones que sujetan a los párpados ya no trabajan con la misma eficiencia.

La blefaroplastia inferior es un tratamiento muy individualizado, así que no se puede utilizar la misma técnica para solventar cada problema. Las más comunes son las técnicas transconjuntival y subciliar, que se diferencian en función de la vía de abordaje de la incisión: de manera interna o desde el exterior, por debajo de las pestañas.

 

¿Qué es la blefaroplastia completa?

Si el problema en los párpados es global, tanto en la zona superior del ojo como en la zona inferior, la solución la encontramos en la blefaroplastia completa. En esta intervención se realizan la blefaroplastia superior e inferior de manera simultánea.

La dinámica es utilizar las técnicas citadas anteriormente, pero antes de ello es fundamental hacer un análisis de las características de cada paciente. Con la blefaroplastia completa conseguimos la apariencia de unos ojos más grandes, mayor amplitud del campo visual y un aspecto más rejuvenecido del rostro.

 

La blefaroplastia agrupa a todos los procesos, quirúrgicos o no quirúrgicos, que tienen como objetivo devolver un aspecto más saludable a la mirada y corregir problemas derivados de unos párpados caídos. Por lo general, son tratamientos poco invasivos y que ofrecen resultados muy satisfactorios, pero si toca pasar por el quirófano, lo más aconsejable es ponerse en manos del mejor cirujano oftalmólogo posible, para que sea este quien recomiende el tratamiento más conveniente en cada caso.

Otros artículos de interés: