Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

Mejor cirujano operación párpados

Oftalmóloga Dra. Lucia Payá
Dra Paya Serratosa
Dra. Lucía Payá Serratosa

¿Qué tipo de cirujano es el mejor para operarte de los párpados?

Una de las intervenciones más comunes en la actualidad es la blefaroplastia, conocida también como cirugía de párpados. La cirugía de párpados es la segunda intervención de cirugía plástica más demandada en nuestro país.

Dada la naturaleza tan delicada de la zona, puede que te preguntes en algún momento qué tipo de cirujano es el mejor para operarte de los párpados. Hoy queremos resolver esta y otras dudas frecuentes sobre este tipo de intervención quirúrgica.

 

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención mínimamente invasiva en la que se extirpa el exceso de piel de los párpados. Normalmente, es un tipo de operación que se lleva a cabo en personas de mediana edad y cuyo rostro presenta signos de envejecimiento.

El motivo principal es que, con el paso de los años, la piel de los párpados se vuelve más laxa y los músculos de la zona más débiles esto, a su vez, puede traducirse en una acumulación de grasa en los párpados.

¿La consecuencia? La mirada empieza a verse triste y cansada, los párpados se caen, y también pueden aparecer las temidas bolsas. No obstante, hay que tener en cuenta que este problema no solo puede llegar a afectar estéticamente, sino que también puede llegar a tener efectos sobre la visión, reduciéndola lateral o periféricamente, o incluso puede producir dolores de cabeza.

 

¿Cuándo se recomienda someterse a una cirugía de párpados?

Operarse no es algo que muchas personas elijan por voluntad propia. Como hemos adelantado, la blefaroplastia, en concreto, puede llevarse a cabo por razones puramente estéticas, pero también cuando se dan ciertas situaciones que afectan a la salud ocular.

La primera de ellas es cuando existe un sobrante de piel en los párpados superiores, lo que hace que el paciente tenga una mirada triste. En relación con algunas patologías, encontramos también la protrusión de las bolsas grasas, que puede afectar tanto al párpado inferior como al superior.

Por último, hay personas con un exceso de laxitud en la piel que se encuentra en la parte exterior del ojo. Debido a ello, la esclerótica (o parte blanca del ojo) puede quedar al descubierto incluso cuando el paciente cierra los ojos.

 

¿Qué tener en cuenta antes de una cirugía de párpados?

Acabar con estos problemas es sencillo, y es que la cirugía de blefaroplastia dura apenas una hora. Se trata, además, de un procedimiento poco invasivo, que solo requiere de anestesia local y sedación.

En unas horas, el paciente puede incluso marcharse a su casa, siempre que siga todas las recomendaciones del doctor. Sin embargo, antes de la intervención es necesario tomar una serie de precauciones:

  • No tomar medicamentos que puedan afectar a la coagulación de la sangre durante las dos semanas previas a la operación.
  • No padecer enfermedades de tiroides, cardiovasculares o diabetes, ya que son factores de riesgo en este tipo de procedimientos quirúrgicos.
  • Revisar tus ojos antes de la blefaroplastia, ya que es necesario saber si se sufre miopía, ojo seco…
  • Y, por supuesto, antes de una operación de este tipo, debes preguntar todas tus dudas al cirujano encargado de la intervención.

 

¿Qué especialista realiza la cirugía de párpados?

Si te vas a operar de los párpados caídos, es completamente normal que te preguntes quién será el especialista que se encargará de este tipo de intervención.

En estos casos, el mejor cirujano es un cirujano oculoplástico. Un cirujano oculoplástico es un oftalmólogo, que se ha especializado en la cirugía de párpados.

Es muy importante acudir a profesionales con este perfil, ya que el área periocular es muy delicada y precisa de un conocimiento exhaustivo. Es, por tanto, indispensable conocer la anatomía de esta zona para poder tratarla adecuadamente y sobre todo para poder resolver las posibles complicaciones que pudieran surgir.

Al contrario de lo que se piensa, esta subespecialidad se encarga tanto de combatir enfermedades oculares como problemas estéticos.

 

¿Qué diferencia hay entre oculoplastia y blefaroplastia?

Se conoce como blefaroplastia a una técnica dentro del campo de la oculoplastia que se encarga de eliminar el exceso de piel y de grasa de los párpados. Se trata de un procedimiento con un enfoque estético, ya que ayuda a acabar con la apariencia envejecida y con el aspecto cansado de la mirada.

No podemos hablar, por tanto, de que exista ninguna diferencia entre ambos términos, ya que uno se engloba dentro del otro.

Si quieres rejuvenecer tu mirada y evitar problemas de visión por la flacidez de la piel de los párpados, no lo dudes y opta por someterte a una blefaroplastia. Como has visto, es un procedimiento muy sencillo y nada invasivo.

Hoy en día, puedes realizarte una blefaroplastia en Valencia, Madrid o Barcelona, entre otras ciudades, y cada día tiene más demanda entre hombres y mujeres de todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: