Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

¿Cómo quitar verrugas de los ojos?

quitar-verrugas-de-los-ojos
Dra Paya Serratosa
Dra. Lucía Payá Serratosa

Si estás notando unos pequeños bultos en tus párpados, una de las opciones puede ser la aparición de verrugas faciales. Estas formaciones, aunque son en general inofensivas, pueden causar algo de estrés estético, además de una molestia o sensibilidad que te hará preguntarte cómo poder quitar verrugas de los ojos. En este artículo que hemos preparado en la Clínica Iradia, especialistas quitar verrugas de los ojos, te explicaremos qué son las verrugas faciales, los tipos más comunes y, muy especialmente, nos centraremos en las opciones de tratamiento disponibles, tanto profesionales como caseros para quitar esas molestas verrugas de los ojos.

¿Qué son verrugas faciales?

Las verrugas son pequeñas elevaciones en la piel que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Cuando este crecimiento se presenta en el rostro, se le asigna el término de verruga facial, pero son en realidad una manifestación de papiloma cutáneo.

Este pequeño bulto benigno aparece en la piel alrededor de los ojos y se une a ella por un tallo corto, sobresaliendo entre uno y dos milímetros, asemejándose a una ampolla grande y con una textura áspera.

Estos cuerpos extraños no son exclusivos de los párpados, ya que también se forman en zonas donde la piel se pliega, como el cuello, las axilas y alrededor de los genitales. Si bien son inofensivas, las verrugas faciales pueden llegar a convertirse en una molestia, llegando a causar la obstrucción de la visión o incluso irritar la zona.

¿De dónde vienen las verrugas faciales?

Las verrugas faciales son el resultado de una infección en la capa superior de la piel causada por el virus del papiloma humano (VPH). Este virus puede vivir en superficies como tela, madera o metal, lo que dificulta saber dónde se ha contraído.

No obstante, hay otras posibles causas a su aparición, entre estas destacan:

  • Obesidad: El exceso de grasa corporal puede influir en el desarrollo de papilomas cutáneos.
  • Embarazo: Sin duda, los cambios hormonales propios de la gestación pueden causar cambios en el cuerpo que dan como resultado el aumentar la probabilidad de que aparezcan estas verrugas.
  • Edad: Un factor clave en la aparición de verrugas faciales es la edad. Por ello, vemos de forma frecuente su presencia en adultos y personas mayores.
  • Diabetes tipo 2: Finalmente, otra causa de la aparición de las verrugas faciales puede ser esta enfermedad, que aumenta el riesgo de desarrollar papilomas cutáneos.

Tipos de verrugas en la piel

Entre los tipos más comunes encontramos las verrugas planas y las verrugas filiformes. Veamos los dos casos en específico:

Las verrugas planas

Estas se localizan principalmente en mejillas y frente, siendo más frecuentes en niños (conocidas como verrugas juveniles). Se caracterizan por ser pequeñas protuberancias blancas que asemejan semillas de amapola, con un color rosado, marrón o amarillo y generalmente no causan dolor.

Verrugas filiformes

Las verrugas filiformes tienen una apariencia similar a una ampolla dura y áspera, con un aspecto puntiagudo que sobresale de la cara. Se encuentran con mayor frecuencia alrededor de los ojos, la nariz y la boca. Estas verrugas pueden doler e incomodar, especialmente en zonas sensibles como los párpados.

Consejos para quitar verrugas de los ojos

Ahora que sabes qué son y el motivo de aparición de estas verrugas faciales, es momento de saber que sí es posible quitar verrugas de los ojos. Aunque algunas pueden desaparecer por sí solas con el tiempo, este proceso puede ser lento, especialmente en zonas sensibles como alrededor de los ojos o la boca.

Es por ello que existen diversos métodos para eliminarlas de forma segura y eficaz.

verrugas-en-los-ojos-fotos

Tratamientos médicos para acabar con las verrugas de los ojos

Te dejamos algunos de los tratamientos médicos para la eliminación de verrugas de los ojos:

Ácidos para el cuidado de la piel

El ácido salicílico es un tratamiento común recomendado por los dermatólogos. Se aplica sobre la verruga para exfoliarla y eliminarla capa por capa. Si no funciona, tu médico puede recomendar pasar a otros productos que sí resulten efectivos.

Crioterapia

El método de congelar la verruga con nitrógeno líquido es otra alternativa disponible. En este lo que se busca es que se elimine la verruga gradualmente. Entre las contraindicaciones de usar crioterapia para quitar verrugas de los ojos es que este método puede causar ampollas, un poco más de dolor y decoloración temporal en pieles morenas.

Cirugía estética

Una de las opciones más rápidas y efectivas, especialmente para los casos más severos. En este caso específico, la verruga se extirpa quirúrgicamente con un bisturí en una cirugía ambulatoria y poco invasiva que ofrece resultados completos e inmediatos.

Electrocirugía

Una alternativa a la opción anterior donde se utiliza una corriente eléctrica para calentar el tejido y eliminar la verruga.

Cantaridina

Otra sustancia química usada para quitar verrugas de los ojos. En su aplicación esta forma una ampolla alrededor de la verruga que luego se desprenderá junto con ella. Es un tratamiento que debe aplicar personal médico.

Remedios caseros para acabar con las verrugas en los ojos

Si estás apenas presenciando la aparición de pequeñas protuberancias y quieres actuar de manera casera, aquí hay un par de consejos, muy seguros, que pueden ayudarte:

Extractos de ajo

¿Sabías que el ajo tiene propiedades antivirales que pueden ayudar a eliminar la verruga? En efecto, es un producto natural milagroso que puedes usar de manera segura.

El consejo es aplicar un diente de ajo fresco sobre la zona afectada y cubrirlo con una venda por un par de horas. Repite este proceso diariamente hasta que la verruga desaparezca.

Jugo de limón

Otra opción que puedes probar en casa y resulta simple y efectiva. Diluye el jugo de limón con miel o agua y aplícalo sobre la verruga. El ácido cítrico ayuda a combatir el virus y permitirá que el bulto desaparezca.

por-que-salen-verrugas-alrededor-de-los-ojos

¿Te preocupa las verrugas que están apareciendo alrededor de tus ojos?

Si empiezas a notar unos bultitos alrededor de tus ojos, es momento de consultar con un especialista. En Clínica Iradia podemos identificar el tipo de verruga y recomendarte el tratamiento más adecuado para eliminarla de forma segura y eficaz.

Igualmente, en la Clínica Iradia podemos ofrecerte los mejores tratamientos. ¿Necesitas más información sobre los tratamientos de verrugas? Contáctanos y te ayudaremos encantados. Contamos con el personal que sí empatiza con tu situación y que cuenta con la preparación y experiencia para ayudarte a quitar verrugas de los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: