Un día normal, te levantas y al verte al espejo ¡Notas el párpado caído de repente! ¿Por qué sucedió esto? Y ¿Hay forma de solucionarlo? No te preocupes porque te contaremos todo en este post que hemos preparado en la Clínica Iradia.
La caída del párpado es un problema que suele estar asociado con la edad, no obstante, hay otros factores que pueden ocasionarlo y vamos a contarles cuáles son. Recuerda que en Clínica Iradia, especialistas en cirugía de párpados, velamos por el bienestar y la vitalidad de tu mirada.
Causas más comunes del párpado caído de repente
El problema de párpado caído de repente es una condición que se asocia a la edad. Sin embargo, es posible que se presente a cualquier edad, incluso desde muy joven. Pero ¿qué causa esta repentina pérdida de firmeza del párpado? Aquí algunas de las causas más comunes:
Lesiones
¿Sabías que hay cierto tipo de lesiones que pueden afectar la movilidad de los músculos y nervios que controlan el párpado superior? Sin duda esta es una causa de la aparición del párpado caído de repente.
Ten en cuenta que en los casos de una caída, un traumatismo en el ojo e incluso el antecedente de una cirugía ocular, pueden ser motivos de que la firmeza del párpado se pierda.
Problemas Neurológicos
Hay otros factores de tipo neurológico que pueden estar afectando la firmeza de tu párpado. Ejemplo de estos son las embolias cerebrales o accidentes cerebrovasculares (ACV), pero también enfermedades como la miastenia grave (que es un problema del sistema inmunitario que afecta a los receptores musculares) e incluso el síndrome de Horner.
Si estás padeciendo alguno de estos problemas médicos, una consecuencia de los mismos puede ser encontrarnos con el párpado caído de repente.
Factores hereditarios
¿Eres consciente de que algunos casos de párpados caídos son debido a factores hereditarios? En efecto, cuando nuestros padres e incluso abuelos han sufrido este problema, hay más probabilidades de que te toque la lotería genética y puedas desarrollar el párpado caído de repente.
Envejecimiento
Como un factor más común, el paso del tiempo es el primer causante del párpado caído de repente. Ten presente que nuestros músculos y piel se van debilitando con el paso del tiempo, una consecuencia muy frecuente es perder la firmeza en el párpado superior y ver como este se desliza y empieza a colgar un poco por encima del ojo.
¿Hay tratamiento para el párpado caído de repente?
Cuando de soluciones para el párpado caído de repente se trata, lo primero a determinar es la causa que provoca este problema. Cuando la evaluación médica determina que es posible dar un mejor aspecto a los párpados, los tratamientos quirúrgicos para los párpados caídos son lo primero a proponerse.
¿Por qué optar por la cirugía para poner remedio a esto? Porque resulta uno de los métodos más efectivos, que no resultan muy invasivos y cuya recuperación es bastante rápida.
Ahora bien, qué tipo de procedimientos quirúrgicos están disponibles en la actualidad. Te contamos cuáles son nuestras recomendaciones:
Blefaroplastia
Este tratamiento es uno de los más efectivos del momento y con resultados superiores. ¿De qué se trata? En el procedimiento, el especialista deberá eliminar el exceso de piel y grasa que está provocando el desplazamiento del párpado.
Lo mejor de esta intervención es que puede realizarse tanto en el párpado superior, como en el inferior, es decir, para eliminar esas desagradables bolsas bajo los ojos.
¿Qué se logra con una blefaroplastia? Esta cirugía permite recuperar la juventud alrededor de los ojos, dando una mirada más fresca y descansada.
Algo que es valorable de esta operación es que es mínimamente invasiva, porque las incisiones son mínimas y se busca hacerlas justo en el pliegue del ojo (en el párpado superior) y en la parte interna del párpado para la blefaroplastia inferior.
Además de ser un procedimiento ambulatorio, que usa anestesia local, la recuperación se realiza en poco tiempo. Con los cuidados adecuados (no tocar la zona, protegerse del sol, entre otros) en 15 días puedes estar disfrutando de los beneficios de tu operación y una recuperación absoluta.
Lifting de cejas
Pasamos al siguiente tratamiento contra el problema de párpado caído de repente. El lifting de cejas es el procedimiento que busca levantar las cejas y los párpados superiores.
Para este procedimiento, el profesional usará una técnica mínimamente invasiva, tal y como la blefaroplastia. ¿Qué se logra con lifting de cejas? Mejorar la apariencia de los ojos y reducir de forma considerable el problema de párpado caído.
Cirugía de ptosis
Finalmente, para los casos más complicados se puede optar por una cirugía orientada a reparar los músculos que levantan los párpados. Aunque es un procedimiento un poco más especializado, sigue siendo efectivo de realizar.
¿Qué determinará el tipo de procedimiento? Una evaluación médica que confirme tu grado y tipo de párpado caído y cuál será el método más efectivo para solucionarlo. Ten presente que no todos los párpados caídos son iguales y las técnicas para su arreglo se adaptarán a ello.
¿Quieres rejuvenecer tu mirada? Hazlo en la Clínica Irradia
Si buscas dar un nuevo aire de lozanía a tus párpados, es momento de considerar una consulta en Clínica Iradia. Somos especialistas en rejuvenecimiento de la mirada mediante blefaroplastia, una intervención que, apenas en 40 minutos, efectúa un cambio drástico en tu mirada.
Puedes contactar con nosotros, contarnos cuál es tu situación y nuestro equipo te ayudará encantado, dándote el mejor asesoramiento sobre qué tratamiento puede ser el mejor para tu situación. Consigue una mirada perfecta y rejuvenecida en la Clínica Iradia.