Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

Maquillaje para potenciar los resultados de la blefaroplastia

Dra Paya Serratosa
Dra. Lucía Payá Serratosa

Ya pasaste por tu cirugía de párpados, te cuidaste y recuperaste muy bien ¿Y ahora qué? Pues es momento de disfrutar de los resultados y volver a tu rutina normal. Sin embargo ¡Atención! Hay ciertas recomendaciones que debes tener presente para potencia tu cirugía y, entre ellas, vamos a resaltar lo relacionado al maquillaje blefaroplastia.

Tras la recuperación de la cirugía, siempre será adecuado seguir una rutina de belleza y cuidado facial que te permita lucir lo mejor posible.

¿Qué hacer y qué no hacer con respecto al maquillaje y cuidado de tu área alrededor de los ojos después  de la cirugía? Este artículo de Clínica Iradia, especialistas en rejuvenecimiento de la mirada, te cuenta todo y más para aprovechar al máximo ese nuevo look que obtienes con este excelente tratamiento.

¿Cuándo comenzar a maquillarte luego de tu blefaroplastia?

Tras tu cirugía de rejuvenecimiento  de la mirada, es necesario cumplir con los protocolos de cuidado y así tener una recuperación total. ¿En cuánto tiempo se logra esto? Pasadas unas tres a cuatro semanas mínimo.

Ten presente dos aspectos. Primero, que cada persona sana a un ritmo diferente. Segundo, debes seguir las recomendaciones de tu cirujano antes de empezar tu rutina de maquillaje blefaroplastia.

¿La blefaroplastia cambia la forma en que te maquillas?

Ahora que tienes tu procedimiento de blefaroplastia consolidado puedes darte cuenta que, esta nueva y mejorada apariencia exige un cambio en tu forma de maquillarte, tanto si  el procedimiento ha sido en tus párpados superiores, inferiores o en ambos, vas a descubrir que la ausencia de exceso de piel, las bolsas y la suavidad del área, sí demandan nuevas aplicaciones ¿El motivo? Tener una mejor definición y así dirigir la atención a esta área renovada.

Aplicación de maquillaje blefaroplastia: el paso a paso

Ahora sí, vamos al paso a paso para empezar esta rutina de maquillaje blefaroplastia y aprovechar al máximo esta nueva faceta de tu rostro:

Prepara tu piel

La rutina del cuidado facial debe imperar en tu día a día y más antes de maquillarte. Así, el primer paso antes de aplicar maquillaje blefaroplastia es asegurar que tu rostro esté limpio, libre de impurezas o grasa.

Realiza una rutina básica de limpieza, buscando cuidar y no hacer presión en el área de los ojos. Puedes usar una base suave especializada alrededor de los ojos para evitar la irritación y que el maquillaje se filtre en las líneas finas.

Cuidados al aplicar maquillaje en los ojos

Ahora sí vamos a darle más vida a tu nueva mirada, pero, cuidado, el maquillaje blefaroplastia en los ojos debe abordarse con precaución. En este sentido los consejos son:

  • Utiliza productos hipoalergénicos para reducir el riesgo de irritación.
  • Elige esponjas suaves para tratar suavemente la piel.
  • Usa un corrector de ojos para emparejar el tono de la piel, más aún si todavía hay algún cambio producto de la cirugía.
  • Aplica la sombra y el lápiz de ojos suavemente.
  • Evita a toda costa productos con brillos o escarchas que puedan irritar. Esto en las primeras semanas de retomar tu rutina de maquillaje blefaroplastia.
  • Opta por productos que no sean resistente al agua, para que luego sea más simple retirarlos
  • Busca ser comedido con la cantidad de capas. Opta por un look nude o más natural en tus primeras aplicaciones.

Tips de maquillaje de ojos

Comienza con un tono claro

Aplica un tono de sombra entre claro y medio como base en todo el párpado superior, extendiéndolo un poco más allá del pliegue. Esto ayudará a crear un efecto de profundidad.

Define el pliegue

Utiliza un tono medio mate para marcar el pliegue del ojo. Difumina bien para evitar un acabado rígido. Recuerda evitar sombras brillantes en esta zona, ya que pueden empequeñecer los ojos.

Intensifica la mirada

Aplica un tono ligeramente más oscuro en la parte externa del ojo en forma de «V», difuminando hacia arriba y hacia el pliegue. Esto ayudará a crear un efecto lifting.

Delineado sutil

Utiliza un lápiz de ojos (negro, gris o marrón) y delinea la línea superior de las pestañas, rellenando bien los espacios entre ellas. Difumina un poco de sombra oscura con un pincel fino sobre la línea del delineador para un acabado más suave. Evita líneas gruesas.

Delineado inferior

Usa un tono más oscuro en las pestañas inferiores, concentrándote en el tercio externo del ojo. Difumina bien para un efecto suave.

Ilumina

No dejes de usar un iluminador en el hueso de la ceja para levantar la mirada y en el lagrimal para agrandar los ojos.

Rímel

Puedes usar rímel en las pestañas superiores para crear un efecto de volumen. Procura que sea una capa ligera.

Cejas

Como un aspecto final para destacar este maquillaje blefaroplastia no olvides perfilar tus cejas Crea un arco definido que enmarque tus ojos y los haga parecer más levantados.

Limpieza y retirada del maquillaje

Sabes que, desmaquillarse adecuadamente  al final de tu día es clave para la salud de tu piel, y más luego de una blefaroplastia. Siendo así, te recomendamos:

  • Seleccione un desmaquillador de alta calidad adecuado para pieles sensibles.
  • Si puedes elige toallas desmaquilladoras o gasas, en lugar del algodón,  para evitar dejar rastros del mismo.
  • Para retirar todo el maquillaje, presiona la toallita o gasa empapada sobre el párpado, pero eso sí, sin frotar.
  • La rutina debería iniciarse en las cejas y avanzar hacia el ojo, evitando movimientos que estiren la piel hacia abajo.
  • Realiza un lavado final con agua y tu jabón facial favorito.
  • No olvides mantener esta rutina antes de acostarte.

Ten presente que el objetivo de todo esto es lograr un maquillaje de ojos bonito pero que no comprometa tu seguridad.

¿Cómo seleccionar el maquillaje blefaroplastia más adecuado?

Opciones hipoalergénicas

Ya hemos recalcado la importancia de usar un maquillaje adecuado para pieles sensibles. Las opciones hipoalergénicas para pieles sensibles, como las de Clinique o Maybelline New York, previenen la irritación y las reacciones alérgicas.

Consulta con tu especialista las mejores opciones en el mercado que sean de excelente calidad y que sumen ingredientes como aloe vera o vitaminas para el cuidado de tu piel

Maquillaje no comedogénico

Este tipo de productos es el formulado para mantener los poros limpios, algo vital luego de tu cirugía e ideal para la rutina general de maquillaje.  Inclúyelo en tu rutina de maquillaje blefaroplastia y verás los excelentes resultados.

Clínica Iradia, tu mejor opción para tu blefaroplastia

¿Estás considerando mejorar la apariencia de tu mirada? Clínica Iradia es tu aliado en rejuvenecimiento de mirada. Consulta hoy y descubre lo que podemos hacer por ti con una completa y muy profesional cirugía de párpados.

Otros artículos de interés:

Pide cita ahora: