Si ya te has decidido a hacerte un levantamiento de párpados, conocido también como blefaroplastia, te aseguramos que es una excelente decisión que te aportará un aire renovado y corregirá esos problemas con párpado caído o bolsas debajo de los ojos. Sin embargo, una duda puede surgir antes de tu procedimiento, es si elegir blefaroplastia láser o tradicional.
¿No sabías que tienes dos opciones para elegir? ¡Tranquilo! En este post de Clínica Iradia, especialista en la Clínica Iradia , te lo contamos todo sobre la blefaroplastia láser vs blefaroplastia tradicional para que puedas tomar una decisión totalmente informada.
Blefaroplastia láser vs blefaroplastia tradicional ¿Cuál elegir?
Antes de elegir cualquiera de las dos cirugías, es importante que conozcas lo que involucran ambas. Tanto en su procedimiento, como en sus resultados. Veamos entonces a detalle ambas opciones, para elegir el mejor procedimiento entre blefaroplastia láser o tradicional
¿En qué consiste la blefaroplastia tradicional quirúrgica?
La blefaroplastia tradicional quirúrgica, también llamada cirugía de párpados, implica una operación con instrumentos clásicos de cirugía que buscan eliminar o reposicionar la piel, músculo y grasa de los párpados. Esto tanto de los superiores como de los inferiores.
La decisión de tomar este procedimiento se basa en mejorar esta área del rostro, esto al dar un nuevo aire a esta delicada piel que presenta la caída del párpado o problemas como flacidez, arrugas, hinchazón y hasta bolsas debajo de los ojos.
Algo que también buscan algunos pacientes es mejorar su visión, porque los párpados superiores caídos, podrán entorpecer e impedir la visión.
En líneas generales, el procedimiento se realiza de la siguiente forma. Algo clave a conocer para tener presente al elegir blefaroplastia láser vs blefaroplastia tradicional:
- Blefaroplastia de párpado superior: Para el procedimiento el especialista realiza una incisión en el pliegue natural del párpado superior. Seguidamente se elimina el exceso de piel, músculo y grasa. El cirujano puede reposicionar el tejido si lo cree necesario.
- Blefaroplastia de párpado inferior: A su vez, cuando se decide hacer el procedimiento en la parte inferior del párpado, la incisión se realiza justo debajo de la línea de las pestañas o, en algunos casos, dentro del párpado inferior. Lo que busca el especialista en este procedimiento es eliminar el exceso de piel, músculo y grasa y disminuir esa apariencia de bolsas e hinchazón que se forma bajo el ojo.
Para ambos procedimientos, las incisiones se cierran con suturas y ofrecen al final del período de recuperación un resultado increíble. Y hablando de recuperación ¿Cuánto tiempo se demora en una blefaroplastia tradicional quirúrgica? Suele ser de una a dos semanas y extenderse a un mes los cuidados más importantes. Es vital el cuidado luego del procedimiento, esto para garantizar una cicatrización adecuada y resultados óptimos.
¿En qué consiste la blefaroplastia láser?
Ahora que ya conocemos la primera, hablemos del otro procedimiento que te permite evaluar y comparar la blefaroplastia láser vs blefaroplastia tradicional.
La blefaroplastia láser es la alternativa más reciente del procedimiento de levantamiento de párpados y rejuvenecimiento de la mirada. A diferencia de la anterior, es menos invasiva, el motivo es que se utiliza tecnología láser para hacer el trabajo de mejorar la apariencia de los párpados.
Al igual que en el anterior el procedimiento se puede realizar tanto en el párpado superior como en el inferior. ¿Cómo se hace la misma? Veamos específicamente:
- Blefaroplastia láser de párpado superior: En este procedimiento se dirige un rayo láser al párpado superior que, gracias a sus pulsaciones y la energía de radiofrecuencia se calientan las capas más profundas de la piel. Este calor hace que la piel se contraiga y se tense, permitiendo eliminar el exceso de piel y remodelar el párpado.
- Blefaroplastia de párpado inferior: Como en el anterior se usa un rayo láser al párpado inferior y se busca eliminar los problemas que se concentran en esa área, como el exceso de piel o las bolsas bajo los ojos.
Aunque ambos procedimientos se realizan de forma ambulatoria, el tiempo de recuperación de la blefaroplastia láser suele ser más corto. Una gran ventaja es que no habrá casi nada de hinchazón y hematomas, no hay presencia de incisiones y los pacientes pueden volver a sus actividades normales más rápidamente, entre diez a doce días.
Sin embargo, es importante entender que la blefaroplastia láser puede no ser adecuada para todos. Es necesario una adecuada evaluación del especialista para determinar si el paciente es candidato a una o a otra. En caso de disfrutar de excelente salud, será necesario considerar todos los elementos para tomar la decisión que más convenga.
Blefaroplastia láser o tradicional ¿Cómo sé cuál es el mejor procedimiento para mí?
Los factores que pueden determinar la conveniencia de blefaroplastia láser vs blefaroplastia tradicional son varios y todos implican un estudio médico. Además de hacer un examen minucioso del área de los ojos se tendrá en cuenta algunos aspectos como:
- La edad.
- Etnia, en especial cuando se evalúa el uso de láser.
- Los objetivos y expectativas.
- Historia médica.
- Problemas de cicatrización.
- Y hasta el presupuesto.
Sumado a esto el profesional debe evaluar junto al paciente si se necesita una cirugía que implique remover mucha piel, el grado de flacidez, la pérdida de volumen, la pigmentación e incluso la posición cejas y pestañas.
Ahora que ya tienes más información y un punto de comparación entre blefaroplastia láser vs blefaroplastia tradicional seguro que tienes las herramientas para tomar una decisión más acertada. Lo importante será ponerte en manos de especialistas reconocidos que puedan ofrecerte resultados reales con un procedimiento 100% seguro.
¿Dónde puedes sentirte tranquilo de hacer tu blefaroplastia? En Clínica Iradia, los especialistas en rejuvenecimiento de la mirada.
Es momento de dar el gran paso para un rostro más juvenil y lozano con un adecuado procedimiento. Contáctanos y apuesta por una blefaroplastia de calidad y consigue la transformación que te devolverá la confianza y la alegría que tanto anhelas.