Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

Párpados caídos, cómo maquillarlos

como-maquillar-parpados-caidos
Dra Paya Serratosa
Dra. Lucía Payá Serratosa

Los ojos son nuestro punto focal principal, siendo capaces de mostrar nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de salud. Cuando la mirada se ve entristecida por los párpados caídos, un buen maquillaje puede ser eficaz para disimular dicha situación. Pero, ¿qué dicen los expertos sobre cómo maquillar párpados caídos? Te lo contamos en este post especial que hemos preparado en la Clínica Iradia, tu clínica para hacerte una blefaroplastia en Valencia.

5 consejos claves de cómo maquillar párpados caídos y lucir espectacular

Maquillar párpados caídos puede llegar a ser un gran desafío. Sin embargo, es posible disimular una mirada triste y cansada con algunas técnicas. ¿Quieres saber cómo maquillar párpados caídos de forma adecuada? Aquí te dejamos 5 consejos:

Preparar el área de maquillaje

En la preparación de la piel alrededor de los ojos, hay un paso previo al maquillaje que debemos cumplir: la aplicación de la base o corrector. La elección de una buena base es clave para ayudar a que los productos que se apliquen seguidamente, se adhieran mejor a tu piel y duren por más tiempo.

Busca un corrector o base que busque igualar el tono de la piel y ocultar posibles imperfecciones. Y, para dar el efecto de intensificar la mirada, opta por bases mates, en vez de brillantes.

Aplicación de la sombra de ojos

Continuamos con las claves de cómo maquillar párpados caídos con la aplicación de las sombras. Aunque esto va a ir en consonancia con el estilo y outfit que elijas, te recomendamos que elijas colores más oscuros en el pliegue, pero más claros en el área del hueso de la ceja. Este consejo podrá ayudarte a resaltar el ojo.

Un consejo clave es buscar crear un pliegue artificial. Por ello, se aconseja usar una sombra más oscura en el pliegue del ojo, en concreto, la línea que existe entre el párpado móvil y el párpado fijo. Con esta técnica lograrás dar la ilusión de un pliegue más elevado, es decir, un ojo más abierto.

El delineado

Llegamos a un producto fundamental en el buen maquillaje de ojos caídos, y es el delineado. La recomendación es usar el delineador para definir la línea de las pestañas superiores. En este sentido, si queremos que tengas cuidado al hacer el trazado, evita que sea demasiado grueso en la esquina externa porque esto puede hacer que el ojo parezca más caído.

Para dar un efecto de mirada más despierta, podrás agregar una línea ascendente al finalizar, es decir, en el rabillo del ojo. Este simple detalle alegrará tu mirada de una forma sutil, pero efectiva.

Pestañas y máscara: un aliado que quizás no habías considerado

Las pestañas pueden llegar a ser un elemento clave en el momento de dar más carácter a tu mirada. Busca resaltar tus ojos con un efecto natural, siguiendo la curva de tu ojo y ayudando a elevar la mirada hacia el final del mismo, es decir, la parte exterior del mismo.

Seguidamente, uses o no extensiones de pestañas, será necesario aplicar una buena máscara de pestañas. Deberás hacerlo en las pestañas superiores, todo para dar longitud y elevación. Eso sí, evita aplicar demasiada máscara en las pestañas inferiores, para no hacer que los ojos luzcan pesados.

Cejas: El punto final de tu nueva mirada

Finalizamos estos consejos sobre cómo maquillar párpados caídos con el cuidado de las cejas, un aspecto de tu rostro que, bien maquillado, puede dar ese toque final de mirada despierta. Lo primero a tener en cuenta es mantener las cejas bien definidas y arregladas, no olvides que estas tienen la tarea de definir y levantar visualmente el ojo.

Seguidamente, podrás aplicar un toque de iluminador en el hueso de la ceja y en el rincón interno del ojo. Con este simple paso, podrás agregar luminosidad y abrir la mirada, tal y como lo necesitas.

Qué no debes hacer con tu maquillaje al tener párpados caídos

Así como te hemos dado ya las claves de cómo maquillar párpados caídos, te dejamos también algunos aspectos que deberás evitar al momento de realizar tu rutina de belleza. Veamos lo que no debes hacer:

Evitar líneas de delineado descendentes

Las líneas que acentúan la caída del párpado, deben evitarse a toda costa. Lo que recomendamos es que no sigas la línea natural del ojo hacia abajo al aplicar delineador, sino que, busques hacerlas ascendentes y ligeramente alargadas para crear la ilusión de ojos más elevados.

No sobrecargar la esquina externa del ojo

Este es otro consejo clave al momento de maquillarte. Para lograr un ojo abierto y juvenil, evita concentrar demasiadas sombras oscuras en la esquina externa del ojo. El efecto de esta técnica es arrastrar visualmente los ojos hacia abajo, algo que queremos evitar a toda costa.

tutorial-maquillaje-parpados-caidos-maduros

Adiós a las sombras demasiado llamativas en el párpado móvil

Otro efecto que resulta fatal en los párpados caídos. Si quieres aprender cómo maquillar párpados caídos debes tener presente que hay que descartar los tonos extremadamente llamativos en el párpado. Queremos que tu mirada resalte, pero que no acapare la atención de mala manera. Lo ideal es utilizar colores sutiles y neutros en esa zona de la cara.

No exageres con la máscara de pestañas inferior

Ya lo mencionamos, pero lo repetimos nuevamente: no apliques demasiada mascarilla de pestañas en las pestañas inferiores. Esta capa de maquillaje puede hacer que los ojos parezcan más pesados.

La decisión aquí será aplicar con moderación o considerar omitir la máscara en las pestañas inferiores por completo.

Atención al arco de la ceja

Nuevamente, y como punto final, recuerda atender tus cejas. En este sentido, al maquillar párpados caídos deberás evitar un maquillaje demasiado plano o descendentes. Nuestro consejo es mantenerlo sutilmente arqueado, para así contribuir a una apariencia más elevada.

Y, claro está, no olvides el iluminador en la zona interna del ojo. Este pequeño detalle podrá contribuir a darte una apariencia más descansada.

Rejuvenece tu mirada con una blefaroplastia en Valencia de la mano de la Clínica Iradia

Ya sabemos lo útil que puede llegar a ser el maquillaje para arreglar esas imperfecciones del rostro o dar una apariencia atractiva y juvenil, especialmente en los ojos. Sin embargo, ¿has considerado una intervención rejuvenecida de tus párpados caídos?

En vez de luchar constantemente con el maquillaje para lograr el efecto de ojo abierto, podrás optar por una simple pero efectiva operación de párpados. La blefaroplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más adecuados para resolver de manera definitiva este problema.

En la Clínica Iradia podemos ayudarte con este rejuvenecimiento de la mirada con una intervención que eliminar los párpados caídos y las bolsas de debajo de los ojos. ¿No te parece una solución ideal para verte y sentirte más complacida con tu apariencia?.

Igualmente, si quieres saber más sobre esta intervención o quieres agendar una consulta con nosotros, puedes contactarnos y te ayudaremos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: