Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

Beneficios y riesgos de la cirugía de párpados

cirugia-de-parpados-riesgos
Dra Paya Serratosa
Dra. Lucía Payá Serratosa

Los ojos son unas de las partes que más atención atrae de nuestro rostro. Con solo una mirada somos capaces de transmitir todos nuestros deseos y sentimientos, por ello, cuidar de la apariencia de esta zona se vuelve vital. La blefaroplastia puede ayudarnos a tener una mayor confianza, al rejuvenecer el área, pero ¿tiene esta cirugía de párpados riesgos a considerar? Desde Clínica Iradia, especialistas en tratamientos de blefaroplastia en Valencia, queremos que tomes una decisión informada antes de tu cirugía de párpados. Por eso, en este especial, vamos a darte un análisis completo de los beneficios, pero también de los riesgos a los que se pueden enfrentar al realizar este tipo de procedimiento.

¿Qué es la blefaroplastia y cómo se realiza este procedimiento?

Hablar de blefaroplastia es referirse a la cirugía que busca corregir los signos de envejecimiento en la zona de los párpados. En este procedimiento, los especialistas centran su atención en disminuir y eliminar las bolsas de grasa, la piel flácida y las arrugas.

El procedimiento es mínimamente invasivo y ambulatorio, además de que se puede realizar en los párpados superiores e inferiores, de forma independiente o conjunta, según las necesidades del paciente.

Aunque el procedimiento resulta bastante sencillo en comparación a otras intervenciones de este tipo, una cirugía de párpados, conlleva un cuidado posterior al mismo, todo ello para garantizar los resultados que el paciente desea y, además, que estos se mantengan a largo plazo.

¿Por qué se recomienda hacer una cirugía de párpados?

Como te mencionamos anteriormente, la cirugía de párpados es una intervención menor con un corto proceso de recuperación. Esto hace que sea una cirugía muy atractiva. Pero, ¿Qué otras razones destacan para optar por esta?, veamos algunas de gran peso:

Rejuvenecimiento facial

El principal motivo para decidirse por una cirugía de párpados es que, gracias a esta, una persona puede dar a su rostro una apariencia más joven y fresca.

Mejora de la visión

¿Sabías que, en algunos casos, el exceso de piel en los párpados superiores puede interferir con la visión? En este sentido, una blefaroplastia  puede resolver este problema y ofrecer una mejora significativa cuando la piel es el principal problema en los problemas de visión.

Aumento de la confianza

Sin duda alguna, una cirugía de párpados puede mejorar la autoestima y la confianza de quienes se sienten incómodos con la apariencia de sus párpados. Todo lo que debes hacer es elegir a especialistas calificados para lograr una cirugía de párpados con riesgos mínimos y que solo traiga ventajas para ti.

cirugia-de-parpados-precio

Beneficios de la cirugía de párpados

Como ya viste, hay tres razones puntuales para hacer una cirugía de párpados con riesgos mínimos. Igualmente, hay que destacar otros beneficios que esta cirugía puede aportar:

Aspecto más descansado

Algo que resulta muy beneficioso tras la cirugía de párpados es que puede hacer que una persona parezca más descansada y alerta. Esto puede ser especialmente útil para aquellos con agendas ocupadas y estilos de vida agitados.

Aumento de la versatilidad en el maquillaje

¿Qué pasa una vez que te recuperas de una blefaroplastia? Que puedes volver a tu rutina normal de maquillaje y esta se vuelve más fácil, efectiva y atractiva. Notarás como los productos de belleza se adhieren de manera más uniforme, permitiendo una mayor versatilidad en la expresión de la creatividad y la belleza personal.

Mejora de la percepción social

Si en algo ayudan los tratamientos cosméticos y las cirugías faciales, es a tener una apariencia más rejuvenecida y fresca que influye positivamente en la percepción que los demás tienen de ti. Aprovecha para llevar mejores interacciones sociales y profesionales y proyecta una imagen de vitalidad y confianza.

Resultados duraderos

Tras una blefaroplastia , notarás el máximo beneficio en unos resultados más duraderos. Sabemos que el proceso de envejecimiento natural continúa, pero una cirugía de párpados con riesgos mínimos puede ayudarte a retrasar el mismo.

Cirugía de párpados: Riesgos de la intervención

Una verdad de todo procedimiento quirúrgico, es que este puede traer algunos efectos colaterales. En la cirugía de párpados los riesgos son mínimos y están muchas veces relacionados con un mal procedimiento y cuidado postoperatorio. Repasemos a fondo esto para tener presente antes de tu cirugía:

La Importancia de la selección de especialistas

La blefaroplastia es una cirugía muy segura pero más en manos de cirujanos oculoplásticos experimentados. Elegir una clínica y un especialista reconocido puede condicionar el tipo de cirugía y el proceso de sanación de la intervención. ¿Quieres evitar riesgos o consecuencias? Opta por un cirujano oftalmólogo, especialista en cirugía de párpados, es decir, un cirujano oculoplástico.

Infecciones

No olvides que, cualquier cirugía conlleva el riesgo de infección. La elección de un cirujano con buenas prácticas de asepsia es crucial para minimizar este riesgo. También son importantes lo cuidados postoperatorios que el paciente debe seguir.

Hematomas y edema

Después de la cirugía, pueden ocurrir hematomas e hinchazón. Un buen especialista debe brindar pautas para reducir estos efectos y controlar el dolor.

Cicatrices visibles

Si la incisión no se realiza correctamente o no se cuida adecuadamente después de la cirugía, pueden quedar cicatrices visibles. Se requieren cuidados postoperatorios adecuados para minimizar este riesgo.

Asimetría

Esto refiere a la falta de armonía en ambas incisiones. ¿Por qué es posible que suceda esto en una cirugía de párpados riesgos? Por la falta de habilidad del cirujano. Nuevamente, la clave está en la elección de un especialista cualificado

Recomendaciones antes y después de la cirugía de párpados

Para evitar que se presenten en la cirugía de párpados riesgos de cualquier tipo, es necesario tomar unas previsiones antes y después del procedimiento. Veamos algunas recomendaciones al respecto.

Antes de la cirugía

Esto es lo que deberás hacer antes de dicha cirugía:

  • Investiga y selecciona un cirujano oftalmólogo especialista en cirugía de párpados. Esto es lo que se llama un cirujano oculoplástico.
  • Habla en detalle con el especialista sobre sus expectativas y preocupaciones.
  • Discute sus antecedentes médicos.
  • Sigue las indicaciones preoperatorias, como evitar ciertos medicamentos, el alcohol y otro tipo de sustancias que pudieran perjudicar.

Después de la cirugía

Una vez que acabe la cirugía, esto es lo que deberás hacer:

  • Sigue todas las indicaciones postoperatorias proporcionadas por el cirujano.
  • Mantén la zona limpia y aplica los medicamentos tópicos según lo indicado.
  • Evita actividades extenuantes o de alto impacto durante la recuperación.
  • Valora el tiempo de descanso y recuperación.
  • Cuídate del sol: usa gafas y gorras para protegerte durante las primeras semanas.
  • Sé paciente, ya que cualquier hinchazón y hematoma disminuirán con el tiempo.

riesgos-de-blefaroplastia-superior

Como ves, los problemas en cirugía de párpados riesgos mínimos son evitables, todo si te pones en manos de los mejores cirujanos blefaroplastia Valencia, como los de Clínica Iradia y sigues de forma exacta y precisa las recomendaciones para una recuperación rápida

De esta manera podrás tener una intervención exitosa que te ofrezca un look nuevo, hermoso y, sobre todo, que resulte duradero para reflejar justo lo que quieres: armonía facial, belleza, pero, sobre todo, salud. Igualmente, si tienes alguna duda o necesitas más información sobre este tipo de intervención, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: