Iradia El arte de la mirada
PIDE CITA

Blefaroplastia y ojeras: Cómo tratar las manchas oscuras alrededor de los ojos

blefaroplastia-y-ojeras
Dra Paya Serratosa
Dra. Lucía Payá Serratosa

¿Tu rostro luce cansado y como si no hubieras dormido? Seguro que esos círculos oscuros debajo de los ojos están afectando significativamente tu apariencia. Si bien las ojeras tienen muchas causas, una forma eficaz de abordarlas es recurrir a la cirugía de párpados. La Blefaroplastia y ojeras tienen mucho entre sí y ya vamos a descubrir cómo puede ayudarte este procedimiento.

En este artículo que hemos preparado en la Clínica Iradia, especialistas en rejuvenecimiento de mirada, analizaremos las causas de las ojeras, el procedimiento de blefaroplastia y cómo puede ayudar esta intervención a mejorar la apariencia de tus ojos y acabar con esas antiestéticas ojeras.

¿Qué son y por qué aparecen las ojeras?

Una preocupación constante es la aparición de ojeras. Estas se pueden definir como una depresión acusada debajo del párpado inferior y pueden mostrar un tono oscuro, que van desde tonos azulados, grises o morados y que ofrecen un aspecto cansado del rostro.

Hay muchas razones por las que estas pueden aparecer. Desde una enfermedad a los típicos escenarios de cansancio y preocupación. Veamos algunas de las causas más comunes cuando se aborda la blefaroplastia y ojeras:

Falta de sueño

Una de las principales causas de las ojeras. Cuando la persona tiene problemas para dormir y descansar adecuadamente, puede suceder que la piel luzca pálida. Esto hace que los vasos sanguíneos se noten mucho más y se hagan visibles en forma de ojeras.

Alergias e irritación

Otra causa muy común son las reacciones alérgicas. Ya sea por el polen, pelo de gato u otros animales, esto puede provocar una inflamación y aumento del flujo sanguíneo alrededor de los ojos. Este tipo de situación provoca el enrojecimiento de la zona  y la aparición de ojeras.

Exceso de pigmentación

Un motivo muy usual por el que algunas personas pueden ser más propensas a las ojeras es porque su piel puede ser naturalmente más oscura debajo de los ojos debido al aumento de la pigmentación.

Envejecimiento

Quizás unos de los motivos más comunes es la aparición de manchas oscuras bajo los ojos. Tengamos presente que, a medida que envejecemos, la piel alrededor de los ojos pierde elasticidad y volumen, esta acción del tiempo hace que las ojeras se noten más.

Sea cual sea el caso, la blefaroplastia y ojeras puede ser la solución adecuada a tu problema. En este sentido, un simple procedimiento de blefaroplastia inferior puede lograr maravillas al darte soluciones a estas desagradables manchas alrededor de tus ojos.

Blefaroplastia y ojeras: Los beneficios que consiguen con la intervención

Si te preguntas si es posible eliminar las bolsas y manchas bajo tus ojos, en efecto esto puede solucionarse con una adecuada cirugía de blefaroplastia y ojeras. ¿Qué obtendrás una vez que hayas realizado el procedimiento y te hayas recuperado del proceso? Veamos:

Por una parte, podrás despedirte de las ojeras, ya que la blefaroplastia ayuda a eliminar el exceso de piel y grasa que causan las bolsas debajo de los ojos, dando lugar a una mirada más descansada.

Sumado a esto, la cirugía también mejora los surcos excesivamente marcados y suaviza las arrugas de alrededor de los ojos, suavizando la textura de la piel y dándole un aspecto más joven.

Otros tratamientos complementarios a la blefaroplastia y ojeras

Los tratamientos de medicina estética siempre deben estar personalizados, un especialista puede recomendarte, según tu caso, una alternativa que se adapte a tu tipo de ojera y necesidad especial. ¿Qué alternativas hay a la blefaroplastia y ojeras? Nombramos algunos de ellos:

Lipofilling

Este tipo de tratamiento consiste en un injerto de tu propia grasa para rellenar las ojeras y reducir el surco excesivamente marcado. El especialista extrae grasa de otra parte del cuerpo, la procesa y luego se inyecta debajo de la piel del contorno de los ojos.

Cantopexia

Otra alternativa a la blefaroplastia y las ojeras es este procedimiento quirúrgico que busca levantar el canto externo del ojo.

Nanofat

El Nanofat es una técnica similar al Lipofilling, la principal diferencia radica en que emplea una fracción más pequeña de la grasa, rica en células madre, que se inyecta en la piel del contorno de los ojos. Este procedimiento requiere de más sesiones para obtener resultados óptimos.

blefaroplastia-bolsas-y-ojeras

Laser Erbio

Un tratamiento muy usado que emite energía en forma de calor para estimular la producción de colágeno y elastina, tensando la piel del contorno de los ojos. Al igual que el anterior, requiere de varias sesiones y los resultados no son tan predecibles  como los de la blefaroplastia y ojeras.

IPL (Luz Pulsada Intensa)

Esta tecnología usa pulsos de luz intensa para eliminar los vasos sanguíneos y la pigmentación, mejorando el tono de la piel del contorno de los ojos. Es necesario una evaluación previa, ya que este tratamiento no es para todos los tipos de piel.

Mejora tu mirada de la mano de la Clínica Iradia

Ahora que conoces las alternativas puedes evaluar la mejor para ti, sin embargo, ten presente que la blefaroplastia es una de las más duraderas, permitiéndote disfrutar de una mirada más joven y fresca durante muchos años.

Es momento de una consulta en Clínica Iradia. Contactanos si tienes alguna duda sobre la blefaroplastia, con la que podrás acabar con las ojeras, y te ayudaremos encantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de interés: