Cirugía Estética de Párpados Blefaroplastia

1. Blefaroplastia de Párpados Superiores. Reduce el exceso de piel y grasa del párpado, evitando que cuelgue sobre las pestañas. Quitamos así el aspecto de cansancio y tristeza en la mirada. Nuestro objetivo es conseguir un párpado superior despejado, con un pliegue más alto (sobre todo en mujeres), pero con unas curvas suaves, con mayor volumen y tersura de la piel, que son una de las características de la belleza y la juventud de la mirada. En Hombres buscamos obtener párpados no tan despejados, con pliegues más bajos y más rectos. En definitiva una mirada más masculina.
2. Blefaroplastia de Párpados inferiores (Bolsas Oculares). Reduce el exceso de grasa del párpado inferior o lo que comúnmente se conoce como bolsas. En algunos casos esta grasa se puede trasladar para suavizar el contorno del párpado inferior, o para corregir el hundimiento del surco inferior a los ojos

Acepto las condiciones legales

Loader

Descripción

Los secretos de la mirada joven.

Miestetic, es una Clínica especializada en Oculoplastia (Cirugía Estética de Párpados realizada por cirujanos plásticos especializados y cirujanos oftalmólogos) y medicina estética ocular.

La corrección de los párpados caídos y bolsas oculares, por cirujanos plásticos especializados y supervisada por oftalmólogos especializados en Oculoplastia y cirugía plástica ocular aporta la máxima seguridad.

El equipo de cirujanos plásticos y cirujanos oftalmólogos de Clínica Miestetic, pertenece a la generación de cirujanos especializados en microcirugía ocular. Su investigación sobre diferentes técnicas para corregir las alteraciones estéticas de los Párpados, lo acredita como uno de los más cualificados grupos de expertos en cirugía de Párpados.

Resultados

1. Blefaroplastias Párpados Superiores.

La piel del párpado superior va perdiendo fuerza y se vuelve más elástica, con lo que se forman varios pliegues y la piel cae sobre las pestañas, perdiendo la consistencia que caracteriza a la juventud de la mirada. Con esta técnica devolvemos la vitalidad y belleza a la mirada.

El resultado se aprecia a la semana de la intervención aunque el efecto definitivo se ve al mes de la intervención.

2. Blefaroplastia Parpados inferiores (Bolsas).

La posición ideal del párpado inferior es, ligeramente abombada hacia dentro y con una suavidad y continuidad en la curvatura que une el párpado con el pómulo.

Una persona con “bolsas” tiene el párpado hacia fuera. Al quitar la grasa la piel del párpado que estaba abombada hacia fuera pasa a curvarse hacia dentro, por lo que SIN NECESIDAD DE TOCAR NI CORTAR PIEL, conseguimos además de quitar las bolsas darle tono y firmeza a la piel del párpado inferior. Extraemos la grasa a través de una microscópica incisión en la conjuntiva. Esta herida conjuntival se cierra en 24 horas por lo que la recuperación es casi inmediata.

Tratamiento/ Técnica Empleada /Procedimiento

1. Blefaroplastia Párpados Superiores.

Conseguimos quitar el exceso de piel y grasa a través de una mínima incisión realizada en el pliegue del párpado superior. Podemos colocar puntos internos absorbibles, por lo que exteriormente, lo único que se aprecia los primeros días después de la intervención, es una pequeña cicatriz escondida en el pliegue del párpado superior.

2. Blefaroplastia Párpados Inferiores.

Utilizamos en la mayoría de los casos la técnica Transconjuntival, por varios motivos:

-No es necesario aplicar puntos de sutura, ya que la mínima herida conjuntival cicatriza por si sola en 24h.

-No modificamos la expresión de los ojos. Es decir quitamos el aspecto de cansancio que producen las bolsas y ojeras, pero sin modificar la forma de los ojos de cada persona. Al quitar la grasa la piel se tensa, volviendo a su posición original, mejorando las arrugas.

-Al no haber puntos, no producir cicatriz externa, y por tanto no tocar la piel, el riesgo de efectos secundarios tanto estéticos como funcionales es casi inexistente y la reincorporación a la vida diaria inmediata.

Anestesia(Sí/No). ¿Qué Tipo?

Anestesia local con sedación. La sedación hace que el paciente ni siquiera note la infiltración de anestésico local.

Ingreso en clínica (Sí/No) ¿Qué tipo?

Se realiza de forma ambulatoria sin ingreso hospitalario.

Duración del tratamiento

Unos 30 minutos si se trata de 2 Párpados superiores o inferiores y unos 60 minutos si se trata de los 4 Párpados (Blefaroplastia de Párpados Superiores más bolsas oculares).

Recuperación

En 24-48 horas el paciente puede realizar su actividad normal.

Preguntas frecuentes

¿Es recomendable combinarla con otras técnicas?

Si además existe flacidez o gran cantidad de arrugas peri oculares, estas técnicas se pueden complementar con un rejuvenecimiento externo peri ocular: Peeling químico o láser (Resurfacing), Botox, rellenos de hialurónico para hidratar la piel del contorno peri ocular,…
De esta forma conseguimos eliminar la grasa (bolsas) y a la vez obtener una piel tersa y joven, mejorando notablemente el aspecto general de la cara, de una forma sencilla y rápida.
En un pequeño porcentaje de casos la cirugía de Párpados se puede combinar con otras técnicas quirúrgicas como la transposición de grasa, donde en lugar de eliminar la grasa se recoloca en la zona del surco de la ojera, la elevación del Pómulo o de las Cejas, o en combinación con un mini lifting facial.

¿A qué edad es posible tratarse?

Existen casos hereditarios donde alrededor de los 20 años ya aparecen bolsas oculares o hinchazón marcada de los Párpados superiores. La blefaroplastia se puede tratar a partir de esta edad.

¿Es doloroso?

La blefaroplastia no es dolorosa ya que la sedación produce una sensación relajante donde no se nota ninguna molestia.

¿Qué riesgos entraña el tratamiento?

El ser realizada por cirujanos plásticos especializados en cirugía de Párpados y supervisada por cirujanos oftalmólogos aporta la máxima seguridad.
Después de una blefaroplastia es frecuente la aparición de hematomas en la zona, que se reabsorben en unos días.

¿Cuándo se aprecia el resultado definitivo de una blefaroplastia?

El resultado definitivo y totalmente natural se aprecia a partir del mes de la intervención.

¿Qué época del año es mejor para realizarla?

Cualquier época es buena para realizar una blefaroplastia, incluso antes de verano, siempre que se protejan la herida de la exposición directa al sol.

¿Se puede tomar el sol?

Sí. Sólo será necesario usar protección total en la herida del párpado superior las semanas posteriores o en la zona peri ocular si se ha producido un hematoma.

¿Se pueden rasgar los ojos? ¿Se modifica la forma de los ojos?

Se puede dar un aspecto ligeramente más rasgado a la mirada en pacientes que lo deseen y también occidentalizar los rasgos asiáticos creando un pliegue más marcado.
En la mayoría de los casos el objetivo es sencillamente tensar la piel de párpado superior y eliminar las antiestéticas bolsas, para conseguir una mirada fresca y viva pero sin modificar la expresión ni la naturalidad